miércoles, 18 de marzo de 2015

REPRESENTACION DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE REGLAS Y SISTEMAS BASADOS EN REGLAS



                     

                         
Permite lograr una búsqueda  lógicas en el estudio de los sistemas basados o encaminados en una serie de instrucciones permitiendo de este modo lograr las vías de ejecución del programa de forma similar a las construcciones tradicionales de control como If, Then, Else. Las cuales definen los caminos de ejecución de los programas tradicionales.

Ejemplo.
If está lloviendo then saco mi paraguas.
If tengo hambre then como alimentos.
If tengo examen then debo estudiar or Sentarme al lado de alguien.
Regla = Producción
Los Sistemas Basados en Reglas es lo mismo que Sistemas de Producción.


Los sistemas basados en reglas son los más comúnmente utilizados. Su simplicidad y similitud con el razonamiento humano, han contribuido para su popularidad en diferentes dominios. Las reglas son un importante paradigma de representación del conocimiento.

Las reglas representan el conocimiento utilizando un formato SI-ENTONCES (IF-THEN), es decir tienen 2 partes:
 La parte SI (IF), es el antecedente, premisa, condición o situación; y
La parte ENTONCES (THEN), es el consecuente, conclusión, acción o respuesta.



 









 SISTEMA BASADO EN REGLAS

Ejemplo:

MYCIN.- fue diseñado a mediados de los setenta. Es un sistema interactivo que diagnostica infecciones bacterianas y suministra la terapia de antibióticos. MYCIN representa el razonamiento experto como una serie de reglas condición - conclusión, que relacionan los datos del paciente con hipótesis de infección y al tiempo estiman la certeza de cada regla.



 ejemplo de el S.E MYCIN




 Agente Inteligente: Basado en Redes Neuronales y Reglas





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